Publicidad

Matte le renuncia a Piñera y frustra diseño pactado con La Moneda

La titular de Vivienda adelantó su salida sin esperar el decisivo informe de la Contraloría General de la República que sería –según el plan de Gobierno- el momento oportuno para evaluar si ella continuaría en su cargo o no. Al respecto, la secretaria de Estado desde el séptimo piso de la cartera sostuvo que quiere “asumir la responsabilidad política, sé que esta actitud no es usual, pero quiero dar un testimonio de humildad y convicción”. De esta manera, dijo, “contribuyo a la unidad de Chile y evito un conflicto político innecesario”.


El séptimo piso del Ministerio de Vivienda y Urbanismo fue elegido por la titular de esa cartera, Magdalena Matte, para oficializar públicamente su renuncia.

Escenario escogido por la autoridad con el fin de diferenciar el lugar optado por la ex intendenta de la Región del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe, quien anunció su renuncia en La Moneda. Para algunos una forma de remarcar el hecho que la decisión vino desde la secretaria de Estado y no desde la oficina del Presidente Piñera.

Al respecto, la ministra Matte sostuvo: «Tengo la convicción, señor Presidente, de que hice todo lo que una persona correcta haría frente a una situación como la que debí enfrentar. Ahora quiero dar un paso más y asumir la responsabilidad política que me corresponde como Ministra de Estado».

Haciendo hincapié en que «aunque aparentemente pierda en lo personal, sé que gana Chile, contribuyo con ello a la unidad de mi querido país, evito un conflicto político innecesario«.

En la oportunidad, la ex titular del Minvu se vio apoyada por los ministros Joaquín Lavín, Laurence Golborne, y los parlamentarios de la Alianza Pablo Longueira y Carlos Larraín,  entre otros.

La decisión de la ministra Matte sorprendió a La Moneda quienes habían pactado el viernes pasado esperar el resultado del informe de la Contraloría General de la República. Ocasión en que se evaluaría si ella continuaría o no.

Para este martes, incluso, se planificaba una actividad de respaldo de los parlamentarios oficialistas a su gestión.

Publicidad

Tendencias