Publicidad

Fútbol: La ‘U’ deberá jugar un partido sin público por incidentes en Santa Laura

De esta forma, el club azul deberá cumplir la sanción en el partido del sábado ante Palestino, a disputarse en el estadio Nacional a las 18:00 horas.


El Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó este miércoles a Universidad de Chile con la disputa de un partido como local sin público, por los incidentes de sus barristas con la hinchada de Santiago Wanderers el pasado 3 de abril, donde se provocaron destrozos al interior del estadio Santa Laura.

La decisión fue tomada por unanimidad por los siete miembros de la Primera Sala, encabezada por Ángel Botto, tras analizar los descargos tanto de la concesionaria Azul Azul y ‘La Joya del Pacífico’, que se responsabilizaron mutuamente de los disturbios, entre ellos, la rotura del acrílico de una tribuna y el lanzamiento de proyectiles.

«Aplíquese al Club Universidad de Chile la sanción de realización de un partido oficial a puertas cerradas. La referida sanción deberá ser cumplida en el primer partido que, con posterioridad a la fecha en que quede ejecutoriado este fallo, le corresponda intervenir en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que sea programado dicho partido, sea que corresponda a la etapa regular o a la etapa de play off del Campeonato de Apertura 2011», aseguró el fallo.

De esta forma, la ‘U’ deberá cumplir la sanción en el partido del sábado ante Palestino, a disputarse en el estadio Nacional a las 18:00 horas. Sin embargo, si la directiva laica desea apelar, tiene cinco días para hacerlo, aunque corre el riesgo que el partido sin público sea el superclásico ante Colo Colo del 30 de abril, en el mismo recinto de Ñuñoa.

Por último, Wanderers también se llevó su castigo, pues los porteños tendrán que pagar 250 Unidades de Fomento (alrededor de 5 millones y medio de pesos), dentro de los próximos cinco días hábiles.

Publicidad

Tendencias