Publicidad

Ministro de Salud detalla alcalces del veto presidencial al proyecto de rotulado de alimentos

«Nos parece que el veto que solicitan los senadores para perfeccionar la ley y tenerla lo antes posible aplicable tiene elementos vinculados al sector salud y otros vinculados a educación y comercio», sostuvo el titular del Minsal.


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a los alcances del veto presidencial que aplicará el Ejecutivo para perfeccionar el proyecto de rotulado de alimentos. Iniciativa que fue aprobada ayer por el Senado.

«Nos parece que el veto que solicitan los senadores para perfeccionar la ley y tenerla lo antes posible aplicable tiene elementos vinculados al sector salud y otros vinculados a educación y comercio», sostuvo en Radio Cooperativa.

Según el secretario de Estado «el primer elemento que debe contener el veto es que el etiquetado que se establezca en los alimentos para elaborar sea mucho más claro y enfatice tres aspectos: el contenido de grasas trans, contenido de azúcares agregados y la cantidad de sal».

«Nos parece que una vez que hayamos definido que un alimento tiene altos contenidos en determinados elementos que son dañinos para la salud, su publicidad debe estar prohibida en todo horario, no solo en horario diurno como señala el proyecto», explicó la autoridad.

Asimismo, señaló que «esta ley nada dice sobre cómo fiscalizar el etiquetado del alimento y el contenido sea conforme a lo que dice el etiquetado, el ministerio está haciendo este control para garantizar que no hay engaño».

Publicidad

Tendencias