Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Se terminó el sueño de Colo Colo: Cayó 2-3 ante Cerro Porteño y quedó fuera de la Libertadores

por 20 abril 2011

Se terminó el sueño de Colo Colo: Cayó 2-3 ante Cerro Porteño y quedó fuera de la Libertadores
Sin duda fue una noche negra para el cuadro del cacique, considerando que le servía hasta el empate para pasar a la etapa de octavos de final. Y peor aún: porque comenzó el cotejo con una cómoda ventaja de dos goles, que no supo mantener.

Se terminó. Colo Colo no podrá cumplir el sueño de celebrar los 20 años de la obtención de la Copa Libertadores llevándose nuevamente el trofeo continental. Esto, porque esta noche simplemente no supo imponerse como local frente al equipo Paraguayo de Cerro Porteño, que lo derrotó por un marcador de 2-3 ante la incredulidad de los 30.000 hinchas que llegaron a darle su apoyo al Estadio Monumental.

Sin duda fue una noche negra para el cuadro del cacique, considerando que le servía hasta el empate para pasar a la etapa de octavos de final. Y peor aún: porque comenzó el cotejo con una cómoda ventaja de dos goles que no supo mantener.

La apertura de la cuenta para el el equipo chileno llegó temprano, en el minuto 4, a través de un disparo de Cristóbal Jorquera que dio en el vertical izquierdo y se metió en el arco de Diego Barreto.

Parecía que el cuadro dirigido por Américo Gallego se tranquilizaba, pero todo lo contrario: lucía errático en defensa y cedía mucho terreno, apostando al contragolpe. Y la fórmula resultó en el minuto 21 luego que el argentino Ezequiel Miralles habilitó a Esteban Paredes, quien hizo gala de su carácter de goleador decretando el 2-0 parcial.

Pero cuando parecía que los equipos se irían al descanso sin mayor novedad, un descuido por el lado diestro de la zaga alba, entre Magalhaes y Scotti, permitió a Fabbro (43'), con tiro colocado a un ángulo de Francisco Prieto, poner la nota de incertidumbre.

El reinicio no pudo ser peor, ya que Iván Piris (48') puso el 2-2 con violento derechazo, luego de un carrerón por izquierda de Iván Torres, que cruzó el balón de lado a lado, sin que la última línea alba pudiera despejar.

Complicado, Gallego optó por Millar y Fuenzalida, por Luis Mena y Wilchez, para recuperar la zona del mediocampo y en la primera acción el 'Chino' dejó solo a Paredes ante Barreto, pero el portero paraguayo achicó muy bien al ex Santiago Morning (56'), que controló muy largo.

Mientras Fuenzalida (63') salió por lesión muscular y Miralles probó de distancia al arco, los guaraníes casi celebraron con cabezazo de Luis Pedro Benítez (67'), que pasó besando el vertical derecho de Prieto.

Colo Colo aguantó y aguantó, como no aconseja el manual, y su falta de argumentos le pasó la cuenta en el minuto 88, cuando otra vez Fabbro, de tiro libre, consolidó la remontada de Cerro anotando la tercera y definitiva cifra que selló el destino del cotejo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes