Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:06

DC: "La actitud de la bancada PS nos parece reprochable"

por 21 abril 2011

DC:
Por fracaso de comisión investigadora del caso Kodama.

La Democracia Cristiana califico como "desleal" la actitud adoptada por diputados socialistas quienes no entregaron su apoyo a la solicitud de crear una comisión investigadora por el caso Kodama.

Al respecto, el vicepresidente de la falange Fuad Chahín sostuvo que "hubo cuatro socialistas que sí estuvieron en la sala y votaron la comisión, pero la actitud del resto de la bancada nos parece reprochable. Nosotros no podemos hacer oposición si a una bancada se le antoja descolgarse de nuestra acción fiscalizadora y creo que es momento de terminar con estas descoordinaciones y hacernos zancadillas entre nosotros".

Por su parte, el diputado Jorge Burgos, indicó que "a juicio de la bancada de diputados de la DC había mérito para insistir en la creación de una comisión investigadora por el caso Kodama. Los diputados socialistas, a nuestro juicio erróneamente, estimaron que no había que concurrir a la petición. Lo ideal sería que no hubiera ocurrido, pero eso ocurrió".

En tanto, consignó Radio Cooperativa, el presidente del PS, Osvaldo Andrade, aclaró que "hay un solo método para enfrentar estas cosas y es conversar, tener buena disposición, asumir esto como las escaramuzas propias que están en desarrollo".

"Estas cosas hay que tomarlas con tranquilidad, lo peor que se puede hacer es ponerse demasiado nervioso, hay mucha tensión y eso es malo", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes