Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Senador UDI asegura tener una buena relación con el Presidente Sebastián Piñera

Longueira: "El Gobierno debe tener complicidades con la Concertación"

por 21 abril 2011

Longueira:
El jefe de bancada de los senadores gremialistas explicó los motivos de por qué rechazó el ofrecimiento del mandatario para que asumiera la cartera de Vivienda en reemplazo de Magdalena Matte. Asimismo, recomendó los pasos que debe seguir el jefe de Estado para “gobernar con éxito”.

"Yo conversé con él (Presidente Sebastián Piñera) y yo le dije que me parecía que el aporte que yo podía hacer para su gobierno no estaba ir al gabinete (…) esto va a llevar a potenciarme una vez más como presidenciable, cosa que yo no busco y no deseo”, sostuvo el senador de la UDI, Pablo Longueira al referirse de porqué no aceptó encabezar el Ministerio de Vivienda, tras la renuncia de Magdalena Matte.

En entrevista con Radio ADN, el jefe de bancada de los senadores gremialistas aseguró que "estamos viviendo una experiencia que no hemos vivido, y es importante decirlo. En política uno va aprendiendo, se va forjando. A nadie le enseñan a ser candidato, a nadie nos enseñan a conducir los partidos, a nadie nos enseña rápidamente como nos ordenarnos cuando uno gobierno. A la Concertación le pasa lo mismo. Ellos vivieron 20 años con el poder y mira como están porque están sin el poder".

En esa línea, sostuvo "en este proceso nuestro, porque la oposición tiene otro, se requieren liderazgos, se requieren disciplinas, se requieren trayectorias para ordenar y yo le señalé que yo contribuía muchísimo más en este rol. Por eso yo reconocí que me alegro que él haya compartido esta visión".

Respecto a la relación que tiene con el Presidente Sebastián Piñera, Longueira la calificó como  “muy buena”. “El Presidente me consultó durante el año muchas cosas y no tengo por qué estarlas contando, no me corresponde, tengo una muy buena relación con él", indicó.

En esa misma línea, le hizo una recomendación al mandatario para “gobernar con éxito”. “El gobierno nuestro tiene que tener complicidades con la Concertación para gobernar bien. Yo creo que los países se gobiernan bien cuando hay una buena oposición y un buen gobierno", hizo hincapié.

Agregando: "Por qué le ganamos a la Concertación, no fue por sus obras, fue por la gestión. La gente se cansó de la gestión pública que estaba haciendo la Concertación, y por eso los derrotamos".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes