Publicidad

Tasas hipotecarias para viviendas entre 500 UF y 3.000 UF presentan últimas ofertas ante futuras alzas

Propiedades para los segmentos C2 y C3 cuentan con buenas ofertas, sin embargo, este periodo cambiará prontamente con nuevas alzas de tasas del Banco Central.


Las viviendas entre 500 UF y 3.000 UF continúan registrando buenas condiciones crediticias, pese a que el Banco Central ha aumentado gradualmente la tasa de política monetaria hasta llegar a 4,50% anual.

Es así como el mercado bancario está ofreciendo tasas hipotecarias mixtas desde 3,55% para propiedades de 1.500 UF a 20 años plazo, tasas fijas desde 4,5% para una viviendas de similares características y tasas variables desde 4,04%.

Según precisa el Gerente General de Zona Inmobiliaria, Eduardo Risso, esta información publicada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras demuestra que las buenas condiciones crediticias se mantienen para las propiedades orientadas a los segmentos C2 y C3.

Agrega que según antecedentes entregados por la misma entidad, una casa o departamento de 500 UF a 20 años plazos cuenta con oferta hipotecarias de tasa de interés mixtas desde 3,70% y fijas desde 4,99%.

En tanto, una vivienda de 3.000 UF a 20 años plazo alcanza ofertas de tasas de interés  fijas desde 3,95% en el mercado bancario.

Es por ello que, el Gerente General de Zona Inmobiliaria recomienda aprovechar las buenas condiciones que actualmente presenta la banca, ya que “se esperan alzas futuras de tasas producto del aumento de la inflación”.

Publicidad

Tendencias