Publicidad

Tarud (PPD) pide al Ejecutivo que envíe protesta al Gobierno sirio por asesinatos a la disidencia

«No es una intervención en los asuntos internos de otra nación cuando nosotros levantamos nuestra voz en pos de los Derechos Humanos, y dado los trágicos acontecimientos que estamos viendo a diario en Siria, le pido al Gobierno que efectúe una protesta ante el gobierno al-Assad por estos crímenes incalificables», dijo.


El diputado de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud (PPD), emplazó este domingo al Ejecutivo a enviar una protesta al Gobierno sirio por los asesinatos y violaciones a los Derechos Humanos que la administración de Bashar al-Assad ha empeñado contra la oposición.

«No es una intervención en los asuntos internos de otra nación cuando nosotros levantamos nuestra voz en pos de los Derechos Humanos, y dado los trágicos acontecimientos que estamos viendo a diario en Siria, le pido al Gobierno que efectúe una protesta ante el gobierno al-Assad por estos crímenes incalificables», dijo Tarud.

El parlametario agregó que también se debe llamar a informar al embajador de Chile en Siria, Ricardo Fiegelist Schmidt, ya que debido a la historia de nuestro país, no se debería quedar al tanto de los hechos que han ocurrido.

«Le pido al Gobierno que accione, que actúe, que no se quede solamente presenciando los acontecimientos, por muy lejanos que estén de nuestra patria. Chile debe velar por el cumplimiento de los Derechos Humanos», añadió el legislador.

Finalmente, Tarud afirmó que también se debería invocar al consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, «porque esta es una situación inaceptable».

Publicidad

Tendencias