Publicidad

CUT llega a La Moneda y destaca que Gobierno ‘está dando todas las garantías’ para acto de 1 de mayo

El líder de la multisindical destacó que el Ejecutivo «nos está dando todas las garantías, y creo que es bueno que así sea para que la gente tenga la tranquilidad que aún con un cambio de gobierno los trabajadores pueden hacer sus actividades en tranquilidad y en mucha libertad».


El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, se reunió este lunes en La Moneda con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, para solicitar que el Gobierno coordine con Carabineros y la Intendencia de la Región Metropolitana las medidas necesarias para evitar desórdenes en el acto por la conmemoración del 1 de mayo, que se realizará en el sector de Alameda con Brasil.

Tras la cita, el líder de la multisindical destacó que el Ejecutivo «nos está dando todas las garantías, y creo que es bueno que así sea para que la gente tenga la tranquilidad que aún con un cambio de gobierno los trabajadores pueden hacer sus actividades en tranquilidad y en mucha libertad».

En tanto, Ubilla enfatizó que el evento del Día de los Trabajadores «es una oportunidad de demostrar que en Chile, hoy día en año 2011, es posible celebrar, conmemorar una actividad tan importante».

Por otra parte, consultado por qué no se había invitado a políticos al acto, Martínez dijo que nunca se ha convocado a personas en especial.

«Nosotros invitamos a todos en general, el que quiera ir, es un acto público. No tenemos capacidad para invitar a una autoridad, algún diputado, a un senador porque tendríamos que estar preocupados de su seguridad», añadió.

Publicidad

Tendencias