Publicidad

De la Puente le responde a Martínez: «Los trapos sucios se lavan en casa»

El timonel de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, salió al paso a las declaraciones formuladas por el mandamás de la CUT quien arremetió en contra del gremio de los empleados fiscales señalando que “a veces los compañeros se quedan sin discurso y los empiezan a buscar abajo”.


El timonel de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, respondió a las declaraciones formuladas por el presidente de la Central Unitarias de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez.

El mandamás de la multisindical aseguró en entrevista con un medio escrito que frente a las negociaciones con Hacienda por el salario mínimo persisten fuertes diferencias con el gremio de los empleados públicos.

“El tema es que a veces los compañeros de la ANEF se quedan sin discurso y empiezan a buscar discursos de abajo. Es un error que se conformaran con el ajuste del salario mínimo, por ahí no va. Además en el congreso de la CUT les dieron fuerte, muy fuerte, quedaron bastante a mal traer y entonces no tienen ningún espacio para participar”, sostuvo Martínez.

Al respecto, Raúl de la Puente dijo a El Mostrador que las declaraciones del timonel de la CUT «no son las que esperan los trabajadores en víspera de la conmemoración del 1º de mayo».

“Los trabajadores no esperan ver y escuchar este tipo de declaraciones. Los trabajadores esperan que enfrentemos unidos a la contraparte, que en este caso el Gobierno (…) Creemos que las diferencias se plantean al interior de las organizaciones sindicales, porque los trapos sucios se lavan en casa”, aseguró el dirigente.

De todos modos, De la Puente confirmó que los empleados públicos participarán de la marcha convocada para el próximo domingo por la CUT. “Nosotros lucharemos unidos por el derecho al trabajo, a tener estabilidad dentro de éstos, porque el valor principal de la sociedad es precisamente el trabajo y el trabajador y también para la mujer trabajadora para que no se le discrimine en este posnatal que las discrimina a la hora del acceso al beneficio”, indicó.

Agregando que “queremos que se respete lo comprometido por el Presidente de la República (Sebastián Piñera) que dijo que en su campaña que todas la mujeres de este país iban a tener un posnatal de seis meses y, por lo tanto, llamamos a participar activamente a todos los funcionarios públicos en todas las actividades que se realicen el 1º de mayo”.

“Ese debe ser el mensaje y no otro”, concluyó.

Publicidad

Tendencias