Publicidad

Piñera es el dueño de caballo que ocasionó accidente de tránsito en la Región de los Ríos

El hecho se registró la noche del domingo 17 de abril en una ruta de la comuna de Futrono. Afortunadamente los tres pasajeros del taxi colectivo que embistió al animal resultaron ilesos, mientras que el conductor resultó con lesiones menos graves.


Un accidente similar al que costó la vida al diputado de la UDI Juan Lobos, quien embistió a un caballo que salió al paso de su vehículo en una ruta de la Octava Región, sufrieron el domingo 17 de este mes los cuatro ocupantes de un taxi colectivo en la comuna de Futrono, en la Región de los Ríos, aunque con un detalle muy particular: el equino en este caso era de propiedad del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Según informó la Radio Bío Bío, el hecho lo está investigando el fiscal de la comuna de Los Lagos José Rivas, quien detalló que sólo el conductor del vehículo de alquiler resultó con lesiones menos graves tras colisionar de noche con el animal que salió de uno de los predios del sector de Coique y atravesó la ruta T-785, ya que los tres pasajeros resultaron ilesos.

El representante del Ministerio Público investiga la posible configuración del delito de cuasi delito de lesiones que podría imputársele al encargado de la seguridad de los animales y al mandatario, en su calidad de propietario.

De todas maneras, el chofer del colectivo será sometido esta semana a una serie de exámenes a fin de determinar si sus lesiones disminuyen a leves, lo que derivaría la causa al Juzgado de Policía Local de Futrono.

Rivas sostuvo también que como las consecuencias del accidente no fueron graves, las partes podrían llegar a un arreglo extrajudicial.

De hecho, la propietaria del vehículo, Safarina Gaete, no quiso entregar detalles del accidente argumentando que estaba negociando con la administración del predio para conseguir que le cambiaran su auto por uno nuevo.

Publicidad

Tendencias