Publicidad

PPD acuerda comisión que hará indicaciones al proyecto de Ley de Televisión Digital

La instancia parlamentaria buscará sacar la suma urgencia de la iniciativa, ya que se acordó que el contenido que actualmente se discute en el Senado, no cumple «con los requisitos mínimos para garantizar una televisión pluralista y de calidad».


La comisión política del Partido por la Democracia (PPD) acordó ayer la constitución de una instancia que propondrá indicaciones al proyecto de ley de televisión digital, con el objetivo de darle mayor viabilidad y fluidez a su tramitación.

La comisión buscará sacar la suma urgencia de la iniciativa, ya que se acordó que el contenido que actualmente se discute en el Senado, no cumple «con los requisitos mínimos para garantizar una televisión pluralista y de calidad».

Es por esto que las indicaciones propuestas irán en la línea de garantizar una televisión abierta y gratuita; dar igualdad de trato a los canales sin discriminaciones; y asegurar la obligación a los emisores de transmitir campañas de bien público, sin intervenciones ni omisiones.

Además, se buscará establecer un espacio exclusivo para señales regionales, comunitarios, culturales e infantiles; regular las condiciones para la postulación de municipios a concesiones televisivas, dando condiciones de pluralidad; y asegurar que el espacio radioeléctrico sea usado de manera abierta, transparente y en igualdad de condiciones por todos los operadores.

Publicidad

Tendencias