Publicidad

Ex subdirector del Serviu que fue interrogado por el caso Kodama asegura inocencia

Franz Greve, quien renunció a su cargo, llegó por antes de las 9 de la mañana al lugar acompañado de su abogado José Ignacio Escobar y salió cerca de las 13:00 horas sin realizar declaraciones.


Cuatro horas demoró la segunda jornada de interrogatorio al ex subdirector de Pavimentación y Obras Viales del Serviu, Franz Greve, quien prestó testimonio en calidad de imputado ante el fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, José Morales, en el marco del Caso Kodama.

Greve, quien renunció a su cargo, llegó por antes de las 9 de la mañana al lugar acompañado de su abogado José Ignacio Escobar y salió cerca de las 13:00 horas sin realizar declaraciones.

Quién sí las formuló fue su representante legal, quien aseguró que «hemos renunciado a nuestro derecho a guardar silencio para aclarar la participación de mi representado».

El jurista aclaró que la postura de ellos en este juicio es que Greve «tuvo un rol técnico en la reclamación que estaba haciendo Kodama» por la construcción del corredor del Transantiago de Pedro Aguirre Cerda.

En ese marco precisó que el ex funcionario participó «en una serie de reuniones» sobre el particular y que todos esos cuestionamientos «fue materia de la declaración de hoy». En todo caso aseguró que no cometió ningún ilícito.

Greve confirmó al fiscal Morales que el abogado ex asesor del Ministerio de Vivienda, Álvaro Baeza, también estuvo presente en varios de esos encuentros.

Publicidad

Tendencias