Publicidad

Ministro de Hacienda ante nueva caída del dólar: ‘Estamos frente a un problema mundial’

«Vamos a seguir mirando qué iniciativas tomar en esta materia, pero hay que estar conciente que este es un problema que afecta a todas las economías emergentes exitosas», sostuvo.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó este jueves que van quedando pocas herramientas desde el Gobierno para frenar la caída del dólar que ayer cerró en $462,45, destacando que la baja de la moneda estadounidense en un problema mundial.

«Estamos frente a un problema mundial, que es la debilidad del dólar en el mundo. Entonces las herramientas que van quedando, desde el punto de vista del Gobierno para luchar….claro, yo entiendo la preocupación de los exportadores y particularmente de las Pymes», afirmó el secretario de Estado a Radio ADN.

El titular de Hacienda precisó que «vamos a seguir mirando qué iniciativas tomar en esta materia, pero hay que estar conciente que este es un problema que afecta a todas las economías emergentes exitosas. A los que les va bien, les llegan dólares y uno tiene que luchar con esta presión permanente, porque Estados Unidos ha estado muy complicado en su economía».

Larraín agregó que «hay que estar conciente de la magnitud internacional de este problema. Este no es un problema no sólo de Chile. Lo están viviendo países como Brasil, como Perú, México, Colombia y Uruguay y quiero decirle que yo converso con cierta frecuencia con los ministros de Hacienda con estos países y comparamos notas».

Publicidad

Tendencias