Publicidad

Moreira: ‘Concertación gobernó para derecha empresarial y gobierno de derecha para trabajadores’

El legislador del gremialismo llamó a «dejar estas prácticas añejas, a fortalecer liderazgos, a que exista verdadera renovación en el movimiento sindical y a tratar de profundizar de manera permanente, el diálogo y el entendimiento».


«Ellos no fueron capaces, durante 20 años, de llevar adelante algún tipo de estas iniciativas, no lo hicieron y hoy sólo critican»; con estas palabras el diputado y vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, salió al paso de las críticas emanadas desde la Concertación y la CUT al trabajo del Gobierno en materia laboral.

«Cuando en un año de gobierno hemos demostrado que podemos crear 480 mil empleos, llevar adelante la iniciativa del posnatal hasta seis meses, un bono de 50 años de matrimonio, un sueldo ético familiar, una reforma que termina con los abusos a los trabajadores que dice relación con el Multirut, cuando vemos que el país crece a más de 6%, cuando el Gobierno va a llevar adelante una serie de reformas en la Dirección del Trabajo para fiscalizar, para permitir que se les resguarden los derechos laborales a los trabajadores, su seguridad, y sólo se escucha que la Concertación dice que no se ha hecho nada, causa gracia su necesidad de figuración», enfatizó el parlamentario.

Asimismo, subrayó que «ellos no fueron capaces, durante 20 años, de llevar adelante algún tipo de estas iniciativas, no lo hicieron y hoy sólo critican. Cuando se refieren a una de estas iniciativas legislativas critican diciendo que hay una letra chica (…). La Concertación jamás ha podido escribir con letra grande, profundas reformas a los trabajadores y les molesta que un gobierno de centro derecha esté llevando adelante estas iniciativas».

«Pregunto ¿qué preocupación tuvieron verdaderamente, con hechos concretos, la Concertación durante estos últimos 20 años?. La respuesta es que la Concertación gobernó solo para (la) derecha empresarial, y un gobierno de derecha está gobernando para los trabajadores y eso es indiscutible», subrayó Moreira.

Por lo anterior, el legislador del gremialismo llamó a «dejar estas prácticas añejas, a fortalecer liderazgos, a que exista verdadera renovación en el movimiento sindical y a tratar de profundizar de manera permanente, el diálogo y el entendimiento».

«20 años de diferencias políticas dentro de los dirigentes de la CUT entre el señor (Arturo) Martínez y el señor (Raúl) de la Puente de la ANEF; no han tenido la capacidad de renovación (…). Este tipo de liderazgos, de encontrarlo todo mal, de hacer un liderazgo y movimiento sindical solo politiquería, que es a lo que se ha dedicado el señor Martínez y el señor De la Puente, termina perjudicando a los trabajadores de Chile», agregó.

Publicidad

Tendencias