Publicidad

Ex subdirector del Serviu dice que ex asesor de ministra Matte insistió en llegar a acuerdo con Kodama

Como asimismo el ex director del Serviu Metropolitano, Antonio Llompart, apuntó Franz Greve.


Franz Greve, ex subdirector de Pavimentación y Obras Viales del Serviu, aseguró ante la Fiscalía Centro Norte que tanto Álvaro Baeza, ex asesor de la ex ministra de Vivienda, Magdalena Matte, como Antonio Llompart, ex director del Serviu Metropolitano,  lo presionaron con el fin de lograr un acuerdo con la empresa Kodama por un monto mayor a la que había concluido.

Según consigna El Mercurio, Greve dice en su declaración que el 4 de octubre de 2010 que «no procede lo que solicita la empresa constructora, es decir, el pago de 21 mil millones de pesos más IVA, sino que el pago debe ser de 95 millones de pesos».

En esa línea, detalla que días después durante un encuentro con la ex ministra Matte y uno de los dueños de la constructora, Kenji Kodama, Baeza y Llompart insistieron en la necesidad de revisar los antecedentes.

«Baeza nos instruye volver a revisar todos los antecedentes que había presentado la empresa Kodama ante todas estas personas de la empresa. Nos señala que debemos responder rápidamente», indica.

Agrega que «la instrucción de Álvaro Baeza de revisar los antecedentes la realizó por encargo de la ministra, en sus palabras (…) Llompart me interrumpió y Alvaro Baeza solicitó que debía revisarse nuevamente el contexto del contrato y la reclamación de la empresa», comentó Greve quien agregó que Baeza le había dicho que ‘el Estado no está para enriquecerse a costa de los empresarios y que si se debe esa plata debe ser cancelada'».

Publicidad

Tendencias