Publicidad

Quintana (PPD): «Al parecer es la JUNAEB la que necesita auxilio»

El presidente de la comisión de educación emplazó al Gobierno a agilizar la entrega de becas a más de 20 mil estudiantes que aún no cuentan con estos beneficios.


El senador PPD y presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, Jaime Quintana, acogió la inquietud de los estudiantes agrupados en la Confech, quienes reclaman el atraso en la entrega de becas alimenticias y la validación de la TNE a más de 20 mil estudiantes en todo Chile.

Al respecto, el parlamentario indicó que “el Gobierno está con los plazos totalmente vencidos. Estamos en mayo y los alumnos aún no reciben sus beneficios, que por lo demás, no son retroactivos. Estamos hablando que 3 de cada 10 jóvenes de los quintiles más pobres está en la educación superior y eso requiere de los apoyos de becas necesarios».

Agregó que «es válida la permanente preocupación del ministro de Educación, Joaquín Lavín, de apoyar y proteger a los jóvenes estudiantes que han sido víctimas de bullying escolar, pero no puede dejar de preocuparse de que tengamos a muchos alumnos con una gran interrogante de saber cuándo se les entregarán sus beneficios de alimentación y transporte. Los jóvenes necesitan tener claro cuáles van a ser las reglas del juego”.

Publicidad

Tendencias