Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Golborne sobre Hidroaysén: "La mayoría de los gobiernos en el pasado han ido postergando la decisión"

por 4 mayo 2011

Golborne sobre Hidroaysén:
"Los proyectos se han ido atrasando, lo cual es nocivo, porque cualquiera de estas opciones son importantes para saber a qué atenernos", indicó el biministro.

El ministro de Energía, Laurence Golborne, aseguró que en el "mejor de los escenario" el proyecto Hidroaysén podría implementarse en el año 2020, si la iniciativa es aprobada.

Esto, explicó, porque "la mayoría de los gobiernos en el pasado han ido postergando la decisión para no abordarla, y de ser un proyecto que originalmente estaba previsto que partiera el año 2014 ó 2015, hoy día, en el mejor de los escenarios podría estar para el año 2020".

En esa línea, el secretario de Estado sostuvo en Radio Cooperativa que "los proyectos se han ido atrasando porque no se han tomado las decisiones de aprobación o de rechazo, lo cual es nocivo, porque cualquiera de estas opciones son importantes para saber a qué atenernos".

"En el último tiempo el sistema de evaluación ambiental se ha empujado para llevar a tomar una decisión dentro de los próximos días, y eso creo que es importante para el país: que se haga técnicamente y de acuerdo a la normativa", acotó Golborne.

"Al que no le guste, tiene las instancias de apelación, las instancias judiciales para reclamar, pero creo que es vital que nos atengamos al sistema legal vigente en el país (...) no es aceptable la posición de grupos bastante extremos, que defienden sus visiones a ultranza y sin medir sus consecuencias, porque siempre hay que manejarse en un ámbito de respeto por las personas y las instituciones", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes