Publicidad

Fútbol-Milovan Mirosevic: «Derrotamos a Gremio con mucha inteligencia»

«Es meritorio, porque aprovechamos las pocas ocasiones que tuvimos para ganar», sostuvo.


El mediocampista Milovan Mirosevic destacó esta noche las cualidades del plantel de Universidad Católica, que alcanzó con autoridad el pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2011.

El actual campeón chileno estructuró un marcador global de 3-1 sobre Gremio de Porto Alegre, ganando los dos partidos de la llave, mostrando tanto en Brasil como en San Carlos un sólido rendimiento en todas las líneas.

El ‘Milo’ analizó de entrada su actuación frente a los pupilos de Renato Gaúcho, donde ingresó en el segundo lapso y marcó la única cifra de la brega a pocos minutos del final, con un certero cabezazo en el área tras centro de Francisco Silva por la izquierda.

«Me tocó entrar en un momento difícil. El equipo estaba respondiendo muy bien. El esfuerzo que hicimos fue muy bueno, y derrotamos a Gremio con mucha inteligencia, porque no nos volvimos locos nunca pese a estar de locales. Es meritorio, porque aprovechamos las pocas ocasiones que tuvimos para ganar», expresó.

Consultado por el rival en cuartos, Peñarol de Uruguay, el ex volante de Argentinos Juniors y Beitar Jerusalen indicó que «nos gusta sólo porque cerraremos la llave en casa. Pero en esta instancia todos los rivales son complicados. Peñarol tiene potencia y por algo le ganó al Inter (de Brasil). Ahora vamos a prepararnos para enfrentar dos partidos muy difíciles».

El mediocampista Tomas Costa, quien fue sustituido por Mirosevic al sentir molestias físicas, también se refirió a la dificultad de tener al popular equipo de Montevideo como oponente en la ronda de los ocho mejores.

«Será complicado, ya que los uruguayos tienen una forma muy original de jugar, pero nosotros estamos muy maduros y estamos metidos en seguir jugando bien y avanzando», declaró el ex FC Porto.

Ahora, la UC enfocará su trabajo para enfrentar este fin de semana a Unión Española por la 15ª fecha del Torneo de Apertura. El cuadro cruzado es el líder del campeonato, con 35 puntos, y está muy cerca de abrochar su clasificación a la Copa Sudamericana 2011.

Publicidad

Tendencias