Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:26

Max Marambio califica de “pantomima” condena en Cuba

por 5 mayo 2011

Max Marambio califica de “pantomima” condena en Cuba
“Es una persecución política”, resaltó el empresario.

El empresario chileno Max Marambio calificó como una “pantomima” la condena de 20 años de prisión dictada por un tribunal cubano en su contra.

“Es una persecución política. No hay nada de lo que me acusan que tenga fundamentos. Cuando hay base jurídica en cualquier parte del mundo lo que se hace es mandar una petición de extradición, situación que no han hecho”, sostuvo en Radio Cooperativa.

Agregando que “no han mandado nada, ningún antecedente, lo que me hace pensar que no tienen interés en un juicio real. Es una pantomima lo que hicieron al final”.

“No soy una persona de la simpatía del señor Raúl Castro. Además existe un poquito de rapiña, porque eso de quedarse con las empresas sin indemnizar lo están haciendo no solamente conmigo sino que también con otras empresas”, apuntó.

Más temprano a través de Twitter, preguntó: “Por qué no piden la extradición a los tribunales chilenos?”, agregando que “lo que corresponde cuando se imputa a alguien para un juicio es pedir la extradición al país donde está la persona... nunca mandaron nada”

“Si (en Cuba) presentan pruebas convincentes, podrían juzgarme legítimamente”, escribió.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes