Publicidad

U. Católica derrota a Gremio y clasifica a cuartos de final de la Copa Libertadores

El actual campeón chileno jugó un verdadero ‘partido de ajedrez’ ante el cuadro brasileño y aprovechó una de sus pocas ocasiones de gol a través de un cabezazo postrero de Milovan Mirosevic (86′), para hacer estallar de júbilo a las 15 mil personas que repletaron San Carlos de Apoquindo, tras ganar la serie por 3-1 en el global.


Universidad Católica derrotó en un estrecho partido por la cuenta mínima a Gremio de Porto Alegre como local y clasificó t noche a cuartos de final de Copa Libertadores por primera vez en 14 años.

El actual campeón chileno jugó un verdadero ‘partido de ajedrez’ ante el cuadro brasileño y aprovechó una de sus pocas ocasiones de gol a través de un cabezazo postrero de Milovan Mirosevic (86′), para hacer estallar de júbilo a las 15 mil personas que repletaron San Carlos de Apoquindo, tras ganar la serie por 3-1 en el global.

El conjunto cruzado avanzó por primera vez a la instancia de ocho mejores desde 1997, cuando el equipo dirigido entonces por Fernando Carvallo derrotó en octavos a Oriente Petrolero de Bolivia y en la fase de ocho mejores no pudo ante el Colo Colo de Gustavo Benítez.

Su rival será Peñarol de Uruguay -que dio el batacazo al eliminar de visita al campeón vigente Internacional de Porto Alegre- en duelos a disputarse primero en el Centenario de Montevideo el 11 de mayo y luego en Santiago, sea en San Carlos o en el Nacional, el miércoles 18.

El equipo de Pizzi salió con un ‘librito’ muy parecido al empate sin goles ante Vélez por el Grupo 4 en la misma cancha: manejó el balón en mediocampo, tapó la subida de los laterales rivales (gran labor de Eluchans), avanzó cuando pudo por las bandas (bien Valenzuela) y sólo en contadas ocasiones atacó al rival.

Fue así que la gran figura Lucas Pratto (autor de los dos goles en la ida) recibió un buen centro de Tomás Costa por derecha y cabeceó muy fuerte pero a media altura, provocando la felina reacción del meta Marcelo, que envió al corner (31′).

La escuadra de Renato Gaúcho sintió las ocho bajas, incluyendo la de Fabio Rochemback, y estuvo lejos del equipo agresivo de la ida, pues Douglas y sus compañeros sólo probaron con sendos remates de media distancia, aunque mostrando un gran despliegue físico ante el mediocampo liderado por Jorge Ormeño, en un partido que contó con el riguroso arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla.

Pizzi notó contundido al argentino Tomás Costa y aprovechó de poner más experiencia en mediocampo con el ingreso del otrora capitán Milovan Mirosevic (52′), en un complemento donde hubo preocupaciones como la del meta Paulo Garcés, que estuvo a punto de salir lesionado tras caer muy mal tras ir a cortar un centro (55′) o cuando el capitán Rodrigo Valenzuela salvó en la línea de sentencia un remate de Adilson (62′).

Al final el equipo de Pizzi aprovechó sobre el final su chance con una gran acción de Milovan Mirosevic, que abrió para Francisco Silva, volante que envió un gran centro para el potente cabezazo del volante, que hizo estallar de júbilo al minuto 86 al público que se mantenía nervioso en la grada y sentenció la eliminatoria de manera justificada para el campeón chileno.

La UC recibirá el sábado a Unión Española en el mismo San Carlos de Apoquindo (20:30) por la 15° fecha del Torneo de Apertura, buscando un triunfo para asegurar su boleto a Copa Sudamericana 2011, antes del partido de ida de la próxima semana ante Peñarol en Montevideo, por los cuartos de final de Copa Libertadores.

Publicidad

Tendencias