Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:02

Piñera llama a la oposición a no seguir “chuteando la pelota”

por 7 mayo 2011

Piñera llama a la oposición a no seguir “chuteando la pelota”
"Esta es una gran oportunidad para sacar adelante una agenda social que le va a cambiar la vida para mejor a millones y millones de chilenos", explicó el mandatario.

El Presidente Sebastián Piñera llamó nuevamente a oposición a que contribuyan a sacar adelante la agenda social del gobierno, pidiendo que “no sigan chuteando la pelota” y se aprueben los proyectos de ley enviados al Congreso-

"No sigan chuteando la pelota, que asuman su responsabilidad, que no sigan haciendo esperar a nuestras madres, que quieren estar con sus hijos seis meses, a nuestros pensionados, que quieren una pensión mejor", dijo el mandatario.

En esta misma línea, señaló que "esta es una gran oportunidad para sacar adelante una agenda social que le va a cambiar la vida para mejor a millones y millones de chilenos".

Pidió a los diputados y senadores de todos los sectores a que "nos unamos como chilenos, que pensemos en la gente que lo necesita y que actuemos con grandeza, con generosidad”.

"Esta es una gran oportunidad para sacar adelante una agenda social que le va a cambiar la vida para mejor a millones y millones de chilenos"

Fútbol calle

En la ocasión, el jefe de Estado junto a su señora Cecilia Morel, y el ministro de Planificación, Felipe Kast, lanzó la Red Nacional de Fútbol Calle, en la comuna de Puente Alto.

“Un balón, una oportunidad” es el lema de este nuevo proyecto de la Fundación de la Familia, que busca articular la red social y nacional de Fútbol Calle y ampliar su cobertura.

Piñera felicitó a los deportistas presentes, entre ellos la selección nacional que obtuvo el segundo lugar en el mundial de esta disciplina el año pasado, recalcando que "ustedes son un ejemplo de lo que queremos sea nuestra juventud, comprometida con el deporte. El deporte es entretenido, yo entiendo que en el Fútbol Calle se practican las mejores virtudes y valores, el esfuerzo, el trabajo en equipo, el saber ganar, el saber perder, el respetar a los rivales y también el querer ganar".

"Esas virtudes que hacen buenos deportistas dentro de la cancha, son las mismas virtudes que hacen buenos ciudadanos fuera de la cancha", agregó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes