Publicidad

PS descarta propuesta para que Bachelet sea candidata presidencial

La idea planteada por los diputados Marcelo Díaz y Juan Luis Castro no tuvo acogida, debido a que se esgrimió que presentar a la ex mandataria como carta de la tienda para las próximas elecciones era exponerla a una campaña de “demolición” de parte de la derecha.


A pesar de las intenciones que tenían algunos parlamentarios del PS de proponer a Michelle Bachelet como candidata presidencial, esta opción quedó descartada de plano durante las actividades del XXIX Congreso del Socialismo.

Así lo dio a conocer el diputado Fidel Espinoza, quien señaló que la idea de Marcelo Díaz y Juan Luis Castro de que la ex mandataria sea la carta de la tienda para las próximas elecciones presidenciales, fue rechazada.

De esta forma, se ratifica la posición del timonel de la colectividad, Osvaldo Andrade, quien sostuvo que proponer una figura presidencial a estas alturas era “un error”, debido a que se adelanta a los proyectos del conglomerado opositor.

Una de las razones expuestas fue que la derecha no presione para iniciar una campaña de “demolición” de un posible candidato concertacionistas.

Así, uno de los temas centrales que marcarán la jornada es la próxima elección municipal de 2012, la cual servirá como un termómetro para las próximas presidenciales.

Además, en el Congreso socialista se ratificó a la senadora Isabel Allende como presidenta de la jornada.

La nominación de Allende, que se enfrentaba a la del presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, fue planteada anoche durante la inauguración del cónclave.

«La senadora representa una región particularmente importante desde el punto de vista de los intereses de los trabajadores. Es parte de nuestra historia, es una destacada parlamentaria, primero diputada hoy senadora, que dio una pelea importante en una región difícil y además es mujer. Por todos esos factores es un activo que vale la pena reconocer e instalarlo en la presidencia del congreso», dijo Andrade.

Publicidad

Tendencias