Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:58

Piñera: 'Están castigando a las madres cuando amenazan con rechazar el proyecto del posnatal'

por 8 mayo 2011

Piñera: 'Están castigando a las madres cuando amenazan con rechazar el proyecto del posnatal'
Agregó que "creo que hay un límite en la vida y castigar a las madres y castigar a los pensionados de nuestro país, por tratar de hacerle una zancadilla al Gobierno, me parece a mí no solamente inaceptable, sino que además no es inteligente, porque la gente, si lo llegaran a hacer, no se los va a perdonar".

El Presidente Sebastián Piñera junto a su señora, Cecilia Morel, compartió este domingo un desayuno con mamás de la comuna de Conchalí, con quienes celebró el Día de la Madre, oportunidad en la que recalcó que "están castigando a las madres cuando amenazan con rechazar el proyecto del posnatal".

"Enviamos el proyecto de Ley al Congreso y nos encontramos con que aparentemente hay algunos que quieren echarlo abajo. Yo les digo ¿sabe qué más?, la oposición tiene todo el derecho del mundo a oponerse al Gobierno y buscar sus puntos de vista, pero lo que no tiene derecho es a castigar a nuestras madres, castigar a nuestros niños, por tratar de hacerle una zancadilla al Gobierno. Eso a mí me parece que es absolutamente inaceptable, porque están castigando a las madres cuando amenazan con rechazar el proyecto del posnatal", sostuvo el mandatario.

En este sentido agregó que "creo que hay un límite en la vida y castigar a las madres y castigar a los pensionados de nuestro país, por tratar de hacerle una zancadilla al Gobierno, me parece a mí no solamente inaceptable, sino que además no es inteligente, porque la gente, si lo llegaran a hacer, no se los va a perdonar".

El Jefe de Estado reiteró su llamado a los parlamentarios "a que nos ayuden a sacar adelante nuestra agenda social, que nos ayuden a sacar adelante el posnatal de seis meses, a expandir el beneficio del posnatal a las madres más vulnerables, que hoy día no tienen ningún derecho, a mejorar las pensiones, especialmente de los jubilados con las pensiones más bajas. También a implementar el ingreso ético familiar, que va a permitir ayudar a las familias más pobres de Chile", agregó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes