Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Fútbol: Colo Colo se acerca a playoffs con goleada sobre O'Higgins

por 9 mayo 2011

Fútbol: Colo Colo se acerca a playoffs con goleada sobre O'Higgins
El 'Cacique' llegaba al pleito con los 'Celestes' con la obligación de vencer en el objetivo de la post temporada y lo logró con creces en una maciza presentación en el Estadio Monumental.

Colo Colo dio un importante paso este domingo para acceder a los playoffs al golear en casa por 5-1 a O'Higgins de Rancagua, en el partido que puso punto final a la 15ª fecha del Torneo de Apertura 2011.

El 'Cacique' llegaba al pleito con los 'Celestes' con la obligación de vencer en el objetivo de la post temporada y lo logró con creces en una maciza presentación en el Estadio Monumental.

No comenzó bien el elenco popular, ya que a los tres minutos de partido abrió la cuenta la visita con anotación de Enzo Gutiérrez, definiendo en la boca del arco tras rasante centro por el sector izquierdo del ataque.

Los pupilos de Américo Gallego no se quedaron atrás ante la desventaja y reaccionaron rápidamente con la diana a los nueve minutos de Esteban Paredes, con un remate ajustado desde el centro del área ante la salida del arquero Luis Marín.

Tras el tanto del seleccionado nacional, Colo Colo se convirtió en el dueño del balón y por ello no extrañó que el uruguayo Andrés Scotti, con un certero cabezazo y aprovechando un error del meta visitante, pusiera a los 23' en ventaja al actual subcampeón nacional.

El tercer tanto local arribó a los 32' con el mejor gol de la noche, obra del volante Luis Pavez, quien sacó un zapatazo cruzado de 25 metros que dejó estático en el centro del arco al guardameta de los rancagüinos.

En el segundo lapso, los albos continuaron administrando la esférica con tranquilidad y con el resultado prácticamente sentenciado tuvo poco riesgo en la última línea ante la pasividad mostrada por O'Higgins.

De esta forma, Colo Colo sentenció la brega en Macul con dos nuevos goles: el segundo personal de Scotti, a los 61' con un remate de sobre pique en la 'zona caliente', y el argentino Ezequiel Miralles, de penal a los 88'.

Con este resultado, el cuadro de Gallego llegó a 20 unidades y se ubicó en el noveno lugar de la tabla de posiciones, a sólo un punto del octavo y último clasificado hoy a playoffs, Unión La Calera. En la próxima jornada chocará con Deportes Iquique en Pedreros.

En tanto, O'Higgins se mantuvo con 26 positivos en la cuarta plaza y en la 16ª fecha se vera las caras con Santiago Wanderers en 'El Teniente'.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes