Publicidad

Arrate: «HidroAysén puso en evidencia que la institucionalidad es de cartón»

«Los conflictos de interés están ahí puestos y nadie dice nada», sostuvo el ex candidato presidencial.


El ex candidato presidencial Jorge Arrate aseguró que la aprobación de HidroAysén dejó en evidencia una institucionalidad «de cartón».

«Lo que este proyecto ha puesto en evidencia es que de una u otro modo tenemos una institucionalidad de cartón, de plástico. Una institucionalidad que no es tal, casi un chiste», sostuvo en Radio Cooperativa.

Agregando que «el Presidente de la República designa a los ministros, los ministros y el Presidente designan a los seremis, los que resuelven son seremis. Si éste, resuelve mal de acuerdo a lo que pudiera ser o es, en este caso Hinzpeter hizo patente la opinión del Gobierno, no es bueno para un seremi».

En ese sentido, señaló que «los conflictos de interés están ahí puestos y nadie dice nada: Un hermano de la señora del Presidente ocupa un alto cargo en una de las empresas que está involucrada en este proyecto; la fundación de la esposa del Presidente recibió un millón de euros de donación hace 15 días atrás».

«La institucionalidad creo que es muy mala», pero «en esa mala institucionalidad se han seguido formalmente las normas», indicó Arrate.

Publicidad

Tendencias