Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Caso Kodama: Diputados presentan antecedentes que aseguran que Baeza cometió estafa y prevaricación

por 10 mayo 2011

Caso Kodama: Diputados presentan antecedentes que aseguran que Baeza cometió estafa y prevaricación
Esto se remonta al año 2008, cuando se interpuso una querella por los delitos de robo, estafa y prevaricación en el caso de los canteros de Colina, a quienes el abogado representaba y luego supuestamente estafó para conseguir una cesión de terreno a una inmobiliaria.

Los diputados Sergio Aguiló y Lautaro Carmona (PC) dieron a conocer este martes antecedentes que aseguran que Álvaro Baeza, asesor jurídico de la ex ministra de Vivienda Magdalena Matte, fue querellado por los delitos de estafa, robo y prevaricación.

Esto se remonta al año 2008, cuando se interpuso la acción legal en su contra al imputársele los delitos de robo, estafa y prevaricación en el caso de los canteros de Colina, a quienes el abogado representaba y luego supuestamente estafó para conseguir una cesión de terreno a una inmobiliaria.

Los parlamentarios aseguraron que existe la documentación que acredita además que el profesional recibió dos millones de dólares por parte de la inmobiliaria La Reserva.

Ante esto, Aguiló y Carmona cuestionaron la prolijidad del gobierno y de la ex titular del Minvu, por contratar como asesor de alta confianza a una persona con este historial, por lo que adelantaron que llevarán estos antecedentes a la comisión investigadora del caso, junto al abogado que actualmente representa al gremio de los Canteros de Colina, Hernán Montealegre.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes