Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:18

Detenidos tras protestas por aprobación de HidroAysén quedan en libertad

por 10 mayo 2011

Detenidos tras protestas por aprobación de HidroAysén quedan en libertad
Los 34 detenidos en la Región Metropolitanan pasaron a control en el tribunal para ser formalizados por desórdenes por parte del Ministerio Público, sin embargo los magistrados estimaron que las aprensiones por parte de la policía no cumplían con el estándar mínimo requerido por la justicia.

Los jueces del séptimo Juzgado de Garantía María Inés Lausen y Diego Muñoz, declararon ilegales las detenciones efectuadas ayer por Carabineros tras las protestas en Santiago y otras ciudades del país, por la aprobación del proyecto energético Hidroaysén.

Esta mañana, los 34 detenidos en la Región Metropolitanan pasaron a control en el tribunal para ser formalizados por desórdenes por parte del Ministerio Público, sin embargo los magistrados estimaron que las aprensiones por parte de la policía no cumplían con el estándar mínimo requerido por la justicia.

La magistrada Lausen explicó, por ejemplo, que la policía uniformada no fue capaz de identificar a ningún autor de un delito, producto que todas las detenciones se ejecutaron en masa, sin determinar responsables.

De esta manera, todos quienes tuvieron que pasar la noche en un calabozo, fueron dejados en libertad.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes