Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:48

HidroAysén: Coloma dice que Hinzpeter dio 'una opinión' y pide dejar que instituciones funcionen

por 10 mayo 2011

HidroAysén: Coloma dice que Hinzpeter dio 'una opinión' y pide dejar que instituciones funcionen
"A veces es mejor que la gente no tenga opinión, puede ser, pero no tratemos de buscar en una frase descontextualizada una fórmula de alterar lo que hoy día está ocurriendo", sostuvo el timonel de la UDI.

Tras las acusaciones desde la Concertación sobre una supuesta "presión indebida" por parte del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, afirmó que éste sólo "manifestó una opinión" sobre el proyecto HidroAysén.

"A veces es mejor que la gente no tenga opinión, puede ser, pero no tratemos de buscar en una frase descontextualizada una fórmula de alterar lo que hoy día está ocurriendo", agregó el timonel del gremialismo.

Respecto a esto último, dijo que "estamos actuando con una legislación ambiental aprobada durante el gobierno de la Presidenta Bachelet y este es un proyecto que se presentó durante (esa administración)".

"Las instituciones funcionan tal como se establecieron hace ya como cuatro años atrás. Obviamente si cumple con los mecanismos ambientales propuestos en ese tiempo, obviamente (HidroAysén) será aprobado en las instancias que faltan, de lo contrario, no. Aquí las instituciones funcionan, pero dejemos que funcionen de verdad", añadió.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes