Publicidad

Piñera: Sin HidroAysén «estamos condenando a nuestro país a un apagón»

El jefe de Estado se refirió a la impopularidad del megaproyecto energético señalando que “un gobierno serio y responsable debe mirar más allá de sus cuatro años, y debe pensar no solamente en la próxima elección, sino en su próxima generación”. Asimismo, subrayó que si bien su administración cuenta con un fondo de 85 mil millones de pesos para fomentar las energías limpias, éstas, sólo representan el 3% de la matriz. “No engañemos a los chilenos, no son suficientes, tenemos que buscar otras fuentes”, indicó el jefe de Estado.


El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la impopularidad que ha despertado la aprobación del megaproyecto energético HidroAysén, señalando que “los gobiernos deben tomar decisiones difíciles”.

Durante una actividad con empresarios en el marco de la Semana de la Construcción, el mandatario dijo que si bien “no hay problemas de abastecimiento energético durante nuestro gobierno, pero si no tomamos las decisiones ahora estamos condenando a nuestro país a un apagón hacia fines de esta década”.

Agregando que “un gobierno serio y responsable debe mirar más allá de sus cuatro años, y debe pensar no solamente en la próxima elección, sino en su próxima generación”.

Respecto a las masivas manifestaciones organizadas por los opositores a la iniciativa, Piñera hizo hincapié en que “no basta con ser simplemente irresponsable y oponerse a todo. Tenemos que hacerlo con responsabilidad. Los gobiernos deben tomar decisiones difíciles. Pero eludir o postergar las decisiones no es la forma en que nosotros entendemos el servicio público”.

En esa línea, aseguró que su gobierno apostará por una mirada a largo plazo y, para ello, se conformará un comité asesor, el cual cuenta, dijo, con la participación de ex ministros de Energía de los gobiernos de la Concertación.

Según el Presidente de la República, su administración cuenta con un fondo de 85 mil millones de pesos para fomentar las energías limpias. Sin embargo advirtió que  ellas sólo representan el 3% de la matriz. “No engañemos a los chilenos, no son suficientes, tenemos que buscar otras fuentes”, concluyó.

Publicidad

Tendencias