Publicidad

Gobierno anuncia reforma a la Salud que modifica sueldos de los profesionales

La idea del proyecto es aumentar los incentivos por el cumplimiento de metas, al tiempo que se reduce su remuneración fija.


El Presidente Sebastián Piñera anunció un amplio paquete de medidas que buscan reformar el sistema de Salud.

Según informó el diario La Segunda, entre las principales modificaciones, que plantea la iniciativa, es el cambio al sistema de sueldos de los profesionales del sector.

La idea del proyecto es aumentar los incentivos por el cumplimiento de metas, al tiempo que se reduce su remuneración fija.

El jefe de Estado justificó la medida señalando que «cuando se cambian los incentivos y se mejora la gestión los hospitales aumentan su productividad». Asimismo, anunció la creación de treinta consultorios “de excelencia”.

El mandatario hizo estos anuncios en el marco de una serie de medidas para mejorar la salud pública bajo el lema «prevenir es mejor que curar«, entre las cuales se encuentra la creación de una Agencia Nacional de Medicamentos (Anamed), además de la modificación de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast).

«Es un ejemplo oscuro y es una verdadera vergüenza lo que ocurrió con Cenabast. Cuando faltaban los medicamentos para las chilenas y chilenos, y especialmente para los más humildes y la clase media, sobraban para los ratones. La gestión de esa institución era lamentable y la pérdida de los stock. Ahí se está haciendo un trabajo muy grande», sostuvo Piñera.

La Agencia Nacional de Medicamentos tiene como objetivo garantizar el acceso a fármacos de calidad a mejor precio y que los productos que se comercialicen en el país sean de calidad, seguros y eficaces.

También se buscará un cambio de hábito en la población a través del endurecimiento de las penas por infracción a la Ley de Tabacos y a la Ley de Transporte.

Asimismo se contempla la incorporación de nuevas patologías al plan de Acceso Universal de Garantías Explícitas (AUGE).

Publicidad

Tendencias