Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:48

Alumno de Luis Eugenio Silva: “En clases dijo que la Iglesia no condenaba a los depresivos suicidas"

por 13 mayo 2011

Alumno de Luis Eugenio Silva: “En clases dijo que la Iglesia no condenaba a los depresivos suicidas
El estudiante Maximiliano Arce aseguró que el religioso se mostró tranquilo durante la última clase de ética, dictada en la carrera de Periodismo de la Universidad Católica. Y recordó que en aquella jornada el religioso dijo una frase “que creo que es como para el bronce, la anoté en mi cuaderno, que decía que la Iglesia no condenaba a las personas que estando en depresión se suicidaban".

La muerte y el suicidio estuvieron presentes en la última clase de ética que dictó el sacerdote Luis Eugenio Silva para los estudiantes de periodismo de la Universidad Católica. Así lo recordó uno de sus alumnos, Maximiliano Arce, quien señaló en entrevista con 24 Horas de TVN que si bien el religioso estaba tranquilo “como siempre”, hubo una frase que le llamó la atención y, por eso, la escribió en su cuaderno.

"Dijo una frase que creo que es como para el bronce, la anoté en mi cuaderno, que decía que la Iglesia no condenaba a las personas que estando en depresión se suicidaban", sostuvo el universitario.

Este viernes, el presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y amigo cercano del religioso, Herman Chadwick, confirmó que el sacerdote se encontraba en una fuerte depresión: no sólo por el cáncer a la piel que lo afecta, sino también por trascendidos que lo vinculan con reportajes de televisión en los que se involucrado en denuncias por abusos sexuales.

Según detalla El Mercurio, Silva "dejó varias cartas despidiéndose de sus seres más queridos y de su comunidad parroquial" y  conversó con el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, el tema de esos rumores.

Incluso, consigna, que el ex secretario privado del fallecido cardenal Raúl Silva Henríquez le habría alcanzado a señalar al obispo auxiliar de Santiago, Cristián Contreras, que "cualquier cosa que se hable de mí es una infamia".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes