Publicidad

Canciller Moreno viaja a Asunción para Bicentenario de Paraguay

El jefe de la diplomacia chilena participará en las diferentes actividades conmemorativas, como el tedeum de Acción de Gracias, el desfile militar y el acto nocturno denominado Vigilia de la Hora Cero, que se desarrollará frente a la fachada de la sede de Gobierno, en Asunción.


El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, viajó este viernes a Asunción para representar al país en las actividades oficiales de la celebración del bicentenario de independencia de Paraguay.

Según un comunicado de la cancillería, Moreno sostendrá el sábado un breve encuentro con el presidente paraguayo, Fernando Lugo, en la sede de Gobierno de ese país.

«Con Paraguay compartimos grandes valores y una sólida amistad que une a ambos pueblos y a sus fautoridades», señaló el jefe de la diplomacia chilena.

Moreno explicó que el mandatario chileno, Sebastián Piñera, le pidió que lo represente en las celebraciones del bicentenario de independencia de Paraguay «y que sea portador de un afectuoso saludo de los chilenos al presidente Lugo y al pueblo paraguayo».

Durante la jornada, el ministro de Relaciones Exteriores chileno participará en las diferentes actividades conmemorativas, como el tedeum de Acción de Gracias, el desfile militar y el acto nocturno denominado Vigilia de la Hora Cero, que se desarrollará frente a la fachada de la sede de Gobierno, en Asunción.

Los actos centrales de las fiestas en conmemoración a la gesta del 14 y 15 de mayo de 1811 comenzarán el sábado con una ofrenda floral en la Casa de la Independencia, en la que el jefe de Estado paraguayo pronunciará un discurso.

Publicidad

Tendencias