Publicidad

DC: «El 86% de los proyectos del Ejecutivo no se ha cumplido»

«En cinco áreas de las siete que planteó el Gobierno: Empleo, Democracia, Crecimiento Salud y Pobreza, hay cero cumplimiento, ningún proyecto ha sido aprobado», aseguró el senador Ignacio Walker.


A cinco días de los anuncios del 21 de mayo, el timonel de la DC, Ignacio Walker, hizo hincapié en que sólo el 14 por ciento de los proyectos del Ejecutivo están cumplidos.

Tomando como referencia un estudio realizado por el Centro de Democracia y Comunidad, el senador aseguró que el foco estuvo puesto en los anuncios hechos por el mandatario durante la cuenta pública pasada y no las promesas de campaña, porque, a su juicio, «habría sido mucho mayor el grado de incumplimiento».

«Suponiendo que todos ellos implican 149 proyectos de ley anunciados o comprometidos por este Gobierno, sólo el 14 por ciento de ese total, es decir 21 proyectos de ley, se pueden dar por cumplidos», detalló en entrevista con Radio Cooperativa.

Es decir, dijo, «hay un 86 por ciento sin cumplir que se descompone a su vez en 46 proyectos que están ingresados, pero no cumplidos, eso es el 31 por ciento; y 82 proyectos que están pendientes, en sentido que no tienen proyecto, que son el 55 por ciento del total».

«Más de la mitad de los anuncios que encierran un proyecto de ley ni siquiera han sido ingresados a trámite parlamentario (…) lejos de un afán obstruccionista, acá hay un Gobierno que no cumple», indicó.

Respecto a las áreas de menor cumplimiento, el timonel de la DC precisó que «en cinco áreas de las siete que planteó el Gobierno: Empleo, Democracia, Crecimiento Salud y Pobreza, hay cero cumplimiento, ningún proyecto ha sido aprobado, salvo en democracia, inscripción automática, que la aprobamos en primer trámite la semana pasada, y salvo en Pobreza, Ministerio de Desarrollo Social».

«Donde sí hay menor incumplimiento es en Educación y Seguridad», subrayó el parlamentario.

Publicidad

Tendencias