Publicidad

Gobierno se abre a modificar proyecto de extensión de posnatal

«Vamos a evaluar distintas alternativas, una que nos permita avanzar hacia una cobertura más amplia del posnatal y que más mujeres puedan contar con este tremendo beneficio», sostuvo la titular del Sernam.


El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, se mostró esperanzado en que la oposición aprobará la idea de legislar el proyecto de extensión del posnatal que se votará el miércoles en el Senado, ya que «no podría entenderse que fuera rechazada una medida tan positiva como ésta».

De todos modos, dijo que el Gobierno «está abierto» a realizar modificaciones a la iniciativa, según informó Radio Cooperativa, y luego de una cita que sostuvo con parlamentarios de la Concertación.

En tanto, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, comunicó que «vamos a evaluar distintas alternativas, una que nos permita avanzar hacia una cobertura más amplia del posnatal y que más mujeres puedan contar con este tremendo beneficio», de acuerdo al citado medio.

En tanto, el senador Pablo Longueira (UDI) sostuvo que «hemos recibido las sugerencias que nos ha hecho la Concertación y hay perfeccionamientos que podemos hacer que son muy razonables».

«Podemos aumentar la cobertura para llegar a más mujeres. Y si nos aproximamos con un buen espíritu vamos a sacar una buena ley», añadió a radio Agricultura.

Publicidad

Tendencias