Publicidad

UDI: «La Concertación está acomodando el informe de Contraloría para atacar a la ex ministra Matte»

“La oposición sólo busca sacar un provecho político de esta situación, atacando a una persona que actuó de manera honesta y que le dio altura al servicio público”, sostuvo el senador y vocero del gremialismo Víctor Pérez.


El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, aseguró que “la Concertación está acomodando las conclusiones del informe de Contraloría para acusar constitucionalmente a la ex ministra Magdalena Matte”.

El vocero del gremialismo sostuvo que “la oposición sólo busca sacar un provecho político de esta situación, atacando a una persona que actuó de manera honesta y que le dio altura al servicio público”.

El senador puntualizó que “la ex ministra cometió un error y asumió el costo político de aquello, renunciando a su cargo, esto nunca lo vimos en los gobiernos de la Concertación, donde se cometieron hechos muy graves y los responsables siguieron en el gobierno apernados a sus cargos”.

Recalcó que fue la ex ministra Matte la que detuvo el pago a Koadma por 17 mil millones de pesos, cuando logró detectar que se habían cometido errores, “y  lo que hizo finalmente la ministra fue impedir un gasto no justificado con recursos del Estado”.

El senador de la UDI insistió en que “la Concertación está obsesionada por dañar la gestión del gobierno que ha sido impecable y muy superior a lo que ellos hicieron en 20 años, y la ex ministra es la excusa para desviar la atención de la opinión pública”.

El legislador advirtió que en este tema la Coalición por el Cambio “está unida y en conjunto vamos a defender a una persona que optó por el servicio público y entregó su mejor esfuerzo en una cartera compleja, en la que tuvo que enfrentar la emergencia del terremoto”.

Junto con lo anterior, el senador recordó que “este caso además tiene su origen en el gobierno de Michelle Bachelet, y la Concertación busca con esto evadir la responsabilidad que también tiene en todo esto”.

Publicidad

Tendencias