Publicidad

Diputados DC critican nueva inasistencia de ministros a sesión especial por alza de alimentos

Los legisladores señalaron que esta es la segunda vez que los ministros de Hacienda, Economía y Planificación se excusan a la sesión especial solicitada por la bancada para debatir el tema.


Con  malestar fue recibida, por la bancada DC,  la notificación de una nueva ausencia de los ministros  de Hacienda, Economía y Planificación, a la sesión Especial por el alza de alimentos, convocada por segunda vez en la Cámara de Diputados.

La semana pasada las autoridades también se excusaron y no asistieron debiendo suspenderse la citación a los parlamentarios.

Al respecto, el diputado Fuad Chahín, junto con manifestar que su malestar, señaló que “es impresentable que por segunda vez tengamos que suspender una sesión que tiene una importancia clave para millones de familias, especialmente las más pobres y la clase media debido a esta inaceptable ausencia de los ministros».

«El IPC de los alimentos ha superado el 5.5 % y suma y sigue porque al alza del pan se están sumando otros productos claves, como el azúcar, es una preocupación cotidiana que el gobierno parece no ver ni escuchar”, dijo, agregando que “esto refleja la pasividad e indolencia que hemos acusado, la falta de voluntad para debatir sobre los temas que afectan a los sectores más vulnerables. Aquí, francamente, hay un doble estándar, un discurso que no se condice con la voluntad de enfrentar temas como estos”.

Publicidad

Tendencias