Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Ex general director de Carabineros ante posibilidad que lacrimógenas sean abortivas:

Fernando Cordero: “Hay que pedirle a las embarazadas que no concurran a manifestaciones”

por 17 mayo 2011

Fernando Cordero: “Hay que pedirle a las embarazadas que no concurran a manifestaciones”
El también ex senador designado rechazo tajantemente la decisión del Ejecutivo de suspender el uso de estos gases mientras no se verifiquen sus efectos en la salud de las personas, y afirmó que la medida le quita a la policía uno de los medios que dispone para resguardar el orden público. "Usted está absolutamente equivocado", dijo, dirigiéndose al ministro Rodrigo Hinzpeter.

El ex general director de Carabineros, Fernando Cordero Rusque, arremetió con fuerza este martes en contra de la decisión del gobierno de impedir temporalmente que la policía uniformada utilice gases lacrimógenos para dispersar manifestaciones  mientras no se realicen los estudios necesarios para conocer a cabalidad los efectos de esos químicos en la salud de las personas.

Cordero, quien estuvo al frente de la Policía uniformada durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle (entre 1995 y 1997) y posteriormente se desempeñó como senador designado (1998-2006), dijo en una entrevista telefónica con el programa Podría ser Peor de la radio Bío Bío que la decisión no hace otra cosa que quitarle a la policía uno de los medios disponibles para mantener el orden público.

“Usted está absolutamente equivocado”, dio el otrora jefe policial dirigiéndose al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien dio a conocer la medida. Y agregó con ironía que ello debiera ir de la mano con la suspensión del uso de palos y piedras por parte de los manifestantes.

Y consultado sobre los estudios que aseguran que los gases lacrimógenas podrían tener efectos abortivos, Cordero no se complicó y sostuvo que “hay que pedirle a las señoras embarazadas que no concurran a este tipo de manifestaciones”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes