Publicidad

Bancada DC destaca comisión por HidroAysén y espera cita a Hinzpeter por ‘graves’ dichos

«Hoy como Concertación estamos tranquilos, porque esta comisión nos da las garantías de que se citará a todos los involucrados, incluyendo al ministro (Rodrigo) Hinzpeter, debido a la gravedad de sus declaraciones emitidas sólo horas antes de la votación del proyecto», sostuvo el diputado Gabriel Silber.


Esperando que la comisión de Derechos Humanos «pueda esclarecer la verdad sobre las irregularidades denunciadas en torno al proyecto HidroAysén», la bancada de diputados DC destacó la aprobación de la solicitud que permitirá a esta instancia investigar sobre la iniciativa energética.

La comisión, presidida por Sergio Ojeda (DC), deberá realizar su labor en un plazo de 90 días, y para su desempeño podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

El diputado democratacristiano Gabriel Silber enfatizó que «hoy como Concertación estamos tranquilos, porque esta comisión nos da las garantías de que se citará a todos los involucrados, incluyendo al ministro (Rodrigo) Hinzpeter, debido a la gravedad de sus declaraciones emitidas sólo horas antes de la votación del proyecto».

«Tendremos sesiones televisadas, abiertas al público, es un tema donde la mayoría del país, según señalan las encuestas, está de acuerdo con que se investigue. Por lo tanto, es un tema que el Congreso no puede esquivar. Lamentamos que la Alianza no haya concurrido con sus votos, pero afortunadamente se logró aprobar y tendremos investigación parlamentaria», agregó.

En tanto, el diputado Patricio Vallespín (DC) precisó que «la forma en que se ha desarrollado y tramitado este proyecto adolece de innumerables vicios e irregularidades, los que han sido denunciados y el país conoce».

«Independientemente de lo que ocurra en tribunales, esta comisión permitirá esclarecer los hechos y determinar responsabilidades políticas en un tema de alta sensibilidad e interés para toda ciudadanía. Aquí está en juego la institucionalidad medioambiental», añadió.

Publicidad

Tendencias