Publicidad

HidroAysén busca reducir rechazo sometiendo a consulta ciudadana su línea de transmisión

«Nosotros vamos a entregar el Estudio de Impacto Ambiental de las torres en diciembre. Vamos a hacer participación ciudadana para recibir comentarios y observaciones de la comunidad, a mediados de julio», dijo el vicepresidente ejecutivo del megaproyecto energético.


El vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, confirmó que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que se presentará a fin de año respecto del extenso tendido eléctrico entre Cochrane y Santiago, recogerá las inquietudes de una consulta ciudadana que, sobre el particular, se llevará a cabo en julio próximo.

En declaraciones consignadas este miércoles por Emol, Fernández indicó que «nosotros vamos a entregar el Estudio de Impacto Ambiental de las torres en diciembre. Vamos a hacer participación ciudadana para recibir comentarios y observaciones de la comunidad, a mediados de julio».

Asimismo, sostuvo que todo lo queha trascendido sobre el posible trazado es hasta ahora sólo «ficción» y que sólo cuando se presente el EIA se conocerá en definitiva cuál es la propuesta para el paso del cableado.

Por lo mismo, señala el mismo artículo, el ejecutivo declinó referirse al estado de las conversaciones con  Energía Austral (Xstrata Copper) para compartir parte de la franja territorial para levantar un tendido común.

Las declaraciones las formuló durante su participación en un encuentro con estudiantes de la Universidad San Sebastián, oportunidad en la que reiteró sus críticas a las exigencias que la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Aysén impuso para construir las cinco represas que considera el proyecto Hidroaysén en la Patagonia chilena.

«Las condiciones que se pusieron en la evaluación ambiental son condiciones no sólo exigentes, sino muchas de ellas muy difíciles de cumplir», dijo.

Publicidad

Tendencias