Publicidad

Entre 15 mil y 25 mil chilenos viajarán hacia Argentina por Copa América

Autoridades se reúnen para coordinar paso de chilenos.


El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se reunió con el gobernador de Mendoza, Celso Jaque y el embajador de Argentina en Chile, Ginés González, para articular el plan de contingencia en el Paso Los Libertadores, de modo de facilitar el tránsito de chilenos con motivo de la Copa América.

Al respecto, el subsecretario Ubilla señaló que se espera que entre 15 mil y 25 mil chilenos viajen al país trasandino para asistir a los partidos, por lo que «creemos importante que las autoridades de los dos países nos coordinemos».

Ubilla agregó que «el gobernador nos ha dado un informe detallado de todas las medidas que han ido tomando, están en un plan de instalación de cámaras de seguridad tanto en las calles como en los lugares de mayor concentración y la información es muy completa».

Por su parte, el gobernador de Mendoza indicó que «estamos trabajando para con tiempo, contemplar teniendo presente que va a ser una época invernal donde no podemos tener el paso abierto las 24 horas, incrementar la cantidad de puestos de atención».

En este sentido, el gobernador Jaque destacó el uso de Internet para facilitar los trámites «como una forma no sólo de ganar tiempo, sino de tener la certeza de que nos facilite el trabajo para las personas que vamos a tener en paso».

Publicidad

Tendencias