Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:04

Senado dirime este jueves el futuro del postnatal

Matthei: "Yo espero que en la comisión de Hacienda haya gente un poquito más responsable"

por 19 mayo 2011

Matthei:
Esto luego que ayer las comisiones unidas de Trabajo y Salud aprobaran la idea de legislar sobre la iniciativa impulsada por el Ejecutivo, pero que votara en contra del tope de 30 UF. Para la titular del Trabajo, esto último “es gravísimo, porque en el fondo lo que sucede es que el proyecto está desfinanciado. Entonces, el gobierno tendrá que ver por donde corta. Lo más curioso es que la Concertación, que dice preocuparse por la gente que menos tiene, ha optado por seguir un régimen que es profundamente injusto”.

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, aseguró este jueves que espera que en la comisión de Hacienda del Senado “haya gente un poquito más responsable”, instancia que continuará con la tramitación del proyecto que extiende el posnatal a seis meses.

“Yo espero que en la comisión de Hacienda haya gente un poquito más responsable”, sostuvo la secretaria de Estado.

Esto luego que ayer las comisiones unidas de Trabajo y Salud aprobaran la idea de legislar sobre la iniciativa impulsada por el Ejecutivo, pero que votara en contra del tope de 30 UF, entre otras.

Para la titular del Trabajo, en entrevista con Radio Oasis, esto último “es gravísimo, porque en el fondo lo que sucede es que el proyecto está desfinanciado. Entonces, el gobierno tendrá que ver por donde corta. Lo más curioso es que la Concertación, que dice  preocuparse por la gente que menos tiene, ha optado por seguir un régimen que es profundamente injusto”.

Según explicó, en la actualidad el 20% de las mujeres que más ganan obtienen el 52% de los recursos fiscales, mientras que en la otra vereda el 20% de las que menos recursos tienen sólo alcanza el 5% y “la Concertación ha optado por seguir con esa inequidad”.

“Yo estoy horrorizada por la falta de responsabilidad de la Concertación hacia las mujeres más pobres”, sentenció.

Para la titular del Trabajo “la forma en que se ha comportado la Concertación es de una irresponsabilidad hacia el país, de una irresponsabilidad hacia los que menos tienen, que a mí me deja boquiabierta”.

“Ahora esto debiera pasar a la sala (del Senado). Vamos a ver si la Concertación sigue en esta fiesta de populismo y de irresponsabilidad. Nunca, jamás -estuve 20 años en la oposición- nunca me comporté durante los gobiernos de la Concertación como ellos lo están haciendo hoy día, especialmente en un tema tan sensible”, afirmó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes