Publicidad

MOP presenta querella por irrupción de 15 caballos y dos burros en autopista

A través de su cuenta en Twitter el titular del MOP, Hernán de Solminihac, aseguró que se trató de una acción «evitable» y que «iniciaremos acciones legales por el peligro que representó para los conductores».


El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, presentó una querella contra quienes resulten responsables de la insólita irrupción de 15 cabalos y dos burros en la Autopista Central.

Según explicó la autoridad del MOP, la acción se justifica por la irresponsabilidad del dueño de los animales.

A través de su cuenta en Twitter, el secretario de Estado aseguró que se trató de una acción «evitable» y que «iniciaremos acciones legales por el peligro que representó para los conductores».

El texto fue ingresado hasta el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago en contra de quienes resulten responsables, a pesar de que el dueño de los equinos ya fue identificado como Antonil Fuentes, pues se presupone que pueden haber más involucrados en el hecho, además de la obligación por parte de la concesionaria de mantenerla seguridad de sus vías.

El propietario de los animales quedó citado al Juzgado de Policía Local de Renca y ya presentó como excusa ante Carabineros, detallando que todo se pudo deber a un robo de los animales, pues ya había ocurrido hace algún tiempo lo mismo, aunque en esa oportunidad no se los llevaron por la carretera.

Publicidad

Tendencias