Publicidad

Venegas (DC) califica de «acto propagandístico» documento entregado por ministro Lavín a padres y apoderados

El diputado pidió detallar el costo que tuvo la masiva distribución del documento a millones de padres y apoderados del país.


Como un “acto más bien propagandístico y unilateral, sin mayor efecto en los procesos educativos”, calificó el diputado DC Mario Venegas, el documento conocido como “contrato de honor” repartido a todos los padres y apoderados de los establecimientos educacionales del país.

El parlamentario DC ofició al ministro de Educación, Joaquín Lavín, apelando a la ley de transparencia, para que le  informe “no sólo los verdaderos objetivos de la iniciativa, sino el costo de este reparto que, suponemos, debe ser millonario considerando la enorme cobertura de distribución”.

Venegas agregó que “este contrato que se supone deben firmar los apoderados no tiene ningún efecto en los procesos educativos, además de incluir conceptos generales y lugares comunes, es unilateral; se le pide a los padres  cumplir con una serie de aspectos, pero no hay un compromiso por parte del Ministerio al respecto.”

El diputado precisó, además, que “es más bien un texto propagandístico, que no tiene un real peso e ingerencia en lo que todos buscamos, mejorar l a calidad de la educación en el país. Como diputado de la comisión de Educación he recibido numerosas quejas y dudas de apoderados al respecto, señalando que no les parece que se les obligue y se les presione a firmar este extraño contrato”.

Señaló, también, que “independientemente de lo poco efectivo y costoso de este contrato, en los establecimientos hay malestar, ya que se les ha agregado una tarea extra, debiendo distraer funciones para lograr que los padres firmen y luego enviar los contratos al Ministerio, una pérdida de tiempo y recursos, que, por lo demás, son de todos los chilenos”.

El contrato establece un compromiso de 10 puntos que recomienda una serie de conductas, incluyendo recomendaciones sobre el acceso de los menores a la televisión.

Publicidad

Tendencias