Publicidad

Matthei sobre proyecto de postnatal: «Algunos quieren volver a las mujeres al siglo pasado»

«Creo que hay que despolitizar el tema, porque lo que se vio en el Senado fue bastante vergonzoso», sostuvo Evelyn Matthei.


La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, expresó su confianza en que la discusión del proyecto de extensión del posnatal será más expedita en la Cámara de Diputados.

En entrevista con Radio Cooperativa, la secretaria de Estado dijo que «en el tapete está, por ejemplo, el tema de si una mujer va a estar obligada a quedarse en su casa y no aparecerse en su trabajo durante siete meses y medio o no. Ese es un tema muy complejo, porque yo tengo la impresión de que algunas personas quieren volver a las mujeres al siglo pasado, y que se dediquen nomás a la cocina y a los niños», sentenció.

«Acá lo que se requiere es una conversación serena, técnica, probablemente con gente de Cieplan, con técnicos que participaron en los gobiernos anteriores. Creo que hay que despolitizar el tema, porque lo que se vio en el Senado fue bastante vergonzoso», agregó.

Según la titular del Trabajo, «Sebastián Piñera va a pasar a la historia como el Presidente que amplió el postnatal a seis meses», la ministra advirtió que aún «el proyecto no está listo y hay mucho que discutir».

«En la Cámara de Diputados hay gente que siempre ha defendido el postnatal de seis meses, como la diputada Carolina Goic y el diputado Osvaldo Andrade. Yo creo que estamos mucho más en onda con ellos que lo que fue la discusión en el Senado», concluyó.

Publicidad

Tendencias