Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:09

Pellegrini: "El Málaga CF tiene que aspirar a algo más"

por 20 mayo 2011

Pellegrini:
El 'Ingeniero' se hizo cargo del plantel blanquiazul cuando estaba en la zona roja de la tabla de posiciones, en noviembre de 2010, y luego de un largo transitar logró conservar la categoría en la Liga española, gracias a un gran cierre de torneo.

El entrenador del Málaga CF, el chileno Manuel Pellegrini, espera que a partir de la campaña 2011-2012 el cuadro andaluz deje de preocuparse por el descenso y empiece a luchar por clasificar a las copas europeas.

El 'Ingeniero' se hizo cargo del plantel blanquiazul cuando estaba en la zona roja de la tabla de posiciones, en noviembre de 2010, y luego de un largo transitar logró conservar la categoría en la Liga española, gracias a un gran cierre de torneo.

En la antesala del choque ante el campeón FC Barcelona, que cierra la presente temporada, el ex estratego de Villarreal y Real Madrid comienza a pensar en grande de cara al futuro, donde desea instalar al Málaga en Europa League o Liga de Campeones.

"Ojalá sea la peor campaña del Málaga en todos los siguientes años. La valoración es positiva en cuanto a las diez últimas jornadas, más de un cuarto de campeonato, y negativa en cuanto a que el Málaga tiene que aspirar a algo más", expresó Pellegrini en rueda de prensa.

"Ojalá estemos peleando en Europa. La Liga en España es muy pareja y hay equipos a los que será difícil desbancarlos de Europa. No hay ninguna imposición más que lo que mostremos domingo a domingo, añadió.

Consultados por los momentos más duros que tuvo que pasar en su primera temporada con los 'boquerones', el técnico nacional indicó que "fueron dos. Al final de la primera vuelta, cuando se empató en el último minuto ante el Athletic, llegó la derrota ante el Atlético, perdimos contra el Barcelona, el Valencia y el Zaragoza. La permanencia se nos escapaba. Después, tras el 7-0 en el Bernabéu y la derrota ante Osasuna".

De cara al pleito con los pupilos de Josep Guardiola, Pellegrini admitió que no se relajarán al estar ya salvados del descenso y dejarán todo en la cancha con el fin de acabar en un digno octavo lugar.

"Tenemos la ocasión de ser octavos y acabar en casa en un partido atractivo, como es ante el Barcelona y dar una buena actuación a nuestra aficionados. Si tenemos la oportunidad de subir un puesto no al vamos a desperdiciar", sentenció

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes