Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:52

21 de mayo: Bancada DC critica que el Presidente 'no recogió opinión de los chilenos'

por 21 mayo 2011

21 de mayo: Bancada DC critica que el Presidente 'no recogió opinión de los chilenos'
Los legisladores mostraron su preocupación porque lo dicho en materia medioambiental, reconstrucción, educación y clase media, pues en estos temas, las palabras del mandatario "no concuerdan con los hechos reales y se ignora lo que piensa la ciudadanía".

El jefe y el subjefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Aldo Cornejo y Gabriel Silber, criticaron que la cuenta pública hecha por el Presidente Sebastián Piñera, "no sintoniza con la opinión y demandas de los chilenos".

En ese sentido, mostraron su preocupación porque lo dicho en materia medioambiental, reconstrucción, educación y clase media, pues en estos temas, las palabras del mandatario "no concuerdan con los hechos reales y se ignora lo que piensa la ciudadanía".

Cornejo, dijo que en educación, los anuncios "no contribuyen a solucionar las actuales demandas de los jóvenes y de las universidades, por lo que obviamente las manifestaciones continuarán".

Mientras que en cuanto a la reconstrucción, precisó que "el Presidente ha faltado a la verdad entregando cifras que no son reales".

En el ámbito energético, Silber aseguró que "Piñera no respondió y no asumió lo que piensa la mayoría de los chilenos en este ámbito; fue un discurso de espalda a la ciudadanía, con información errada y pensando que con más burocracia se asume el tema de fondo".

Finalmente, señalaron que el pasado 21 de mayo pasado se anunciaron más de 200 iniciativas y hoy, "ha quedado claro el incumplimiento y el abuso de la letra chica, excluyendo a la clase media, repitiendo anuncios del año pasado y no asumiendo que hay retrasos evidentes en reconstrucción".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes