Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:34

21 de mayo: Pizarro (DC) critica trato de 'violentistas' del Presidente Piñera a manifestantes

por 21 mayo 2011

21 de mayo: Pizarro (DC) critica trato de 'violentistas' del Presidente Piñera a manifestantes
Recordó que interrumpió al Mandatario donde "le dije 'no grite' y le dije que no trate de violentistas a los jóvenes que protestan de manera pacífica, porque violentistas les decía (Augusto) Pinochet a quienes pensábamos distintos en la dictadura".

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, lamentó tras el discurso de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, que éste se refiriera a los manifestantes en contra de Hidroaysén como "violentistas".

Pizarro recordó que interrumpió al Mandatario donde "le dije 'no grite' y le dije que no trate de violentistas a los jóvenes que protestan de manera pacífica, porque violentistas les decía (Augusto) Pinochet a quienes pensábamos distintos en la dictadura".

Por esto, es que el ex presidente del Senado dijo que "me parece que ésta es la vieja forma de gobernar, más que la nueva".

"Un Presidente democrático no puede venir al Congreso a tener ese tipo de dichos que son muy complicados, yo estoy con el llamado que hizo al final de que cuidemos la democracia, las instituciones; pero eso requiere respeto, pluralismo", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes