Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:12

Anunció la creación de una nueva institucionalidad ambiental

Piñera: “No podemos decir que necesitamos energía, consumirla abundantemente y, al mismo tiempo, oponernos a todas sus fuentes”

por 21 mayo 2011

Piñera: “No podemos decir que necesitamos energía, consumirla abundantemente y, al mismo tiempo, oponernos a todas sus fuentes”
Además, el mandatario mencionó que su gobierno ha descartado planificar o construir plantas de energía nuclear. También se refirió a la dictación de una nueva normativa en materia de emisiones de plantas termoeléctricas y de calidad del aire, mencionando que si “hubiéramos tenido estas normas no tendríamos dramas como Tocopilla, Puchuncaví-Ventanas, Huasco, Coronel, Talcahuano y Mejillones”.

El Presidente Sebastián Piñera afirmó este sábado, durante su cuenta pública, que “no podemos decir que necesitamos energía, consumirla abundantemente y, al mismo tiempo, oponernos a todas sus fuentes”.

Durante su alocución, el mandatario dijo que en los últimos 15 años se han aprobado 106 plantas termoeléctricas, la mayoría de ellas a carbón o petróleo que son las más contaminantes del país.

Asimismo, el jefe de Estado dijo que se creó un fondo de 85 millones de dólares para investigar y entender mejor las energías limpias.

Además, Piñera mencionó que su gobierno ha descartado planificar o construir plantas de energía nuclear.

El Presidente también se refirió a la dictación de una nueva normativa en materia de emisiones de plantas termoeléctricas y de calidad del aire, mencionando que si “hubiéramos tenido estas normas no tendríamos dramas como Tocopilla, Puchuncaví-Ventanas, Huasco, Coronel, Talcahuano y Mejillones”.

Dijo también que se creo una nueva institucionalidad ambiental con el Ministerio del Medio Ambiente, el Servicio de Evaluación Ambiental y la Superintendencia del Medio Ambiente.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes