Publicidad

Familia de carabinero agredido no permite visita de Girardi y ecologistas

El presidente del Senado restó dramatismo a la negativa, afirmando entender la situación adoptada por los cercanos al funcionario policial, condenando los desordenes en las manifestaciones porque «va contra la ecología del respeto a la vida y la naturaleza, y hay una contradicción entre quienes asisten a defender la naturaleza y entre los que hacen actos de violencia».


El presidente del Senado, Guido Girardi, junto al representante de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, se quedaron con las ganas de visitar al mayor de Carabineros Mauricio Muñoz, golpeado brutalmente en las manifestaciones contra Hidroaysén el viernes pasado, luego que la familia del funcionario no los recibiera.

El legislador concertacionistas y el ambientalista llegaron hasta el hospital institucional para conocer el estado de salud del uniformado, minutos después de la visita que realizará el Presidente Sebastián Piñera junto al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

A pesar de la negativa de la familia del suboficial de Carabineros, Girardi y Rendón pudieron conversar con los médicos del recinto asistencial para enterarse de la situación de salud del uniformado.

En tal sentido, el presidente del Senado restó dramatismo a la negativa de la familia, afirmando entender la situación adoptada por los cercanos al funcionario policial.

Asimismo, en la oportunidad condenó la violencia en las manifestaciones porque «va contra la ecología del respeto a la vida y la naturaleza, y hay una contradicción entre quienes asisten a defender la naturaleza y entre los que hacen actos de violencia».

Sin embargo, aseguró que las protestas continuarán desarrollándose porque «hay muchos asuntos pendientes, la gente necesita respuestas por la educación superior, el problema en la Patagonia. Pero es rol de los que organizan estos actos el eliminar a los lumpen que se infiltran».

«Hay que impedir que hayan agresiones a la vida de otras personas, en este caso de carabineros que están cumpliendo una tarea. Me parece que es inaceptable. Los que marchan deben ser los primeros en defender la integridad física», sostuvo.

En tanto, Rendón también repudió los actos de violencia registrados en las manifestaciones contra el proyecto hidroeléctrico, agregando que su concurrencia al hospital para tratar de ver al carabinero fue para «dar la cara ante las autoridades y para enfrentar cualquier consecuencia de lo que ocurra».

En la oportunidad, el ambientalista anunció que se está organizando una nueva convocatoria para el viernes 27 de mayo a las 19:30 horas en Plaza Italia para continuar con las manifestaciones contra Hidroaysén.

Asimismo, explicó que el lunes solicitarán el permiso respectivo a la Intendencia Metropolitana y pedirá que se identifique y sanciones a los agresores, «de la misma forma en que pedimos que se sancione a carabineros cuando hacen uso innecesario de la fuerza ante manifestaciones pacíficas».

Publicidad

Tendencias